Dulce que te quiero dulce

dulce te quiero dulce nicolas zunino revista mola

Tarta de Frutos Secos y Pasta de Avellanas

Por Nicolás Zunino

Para esta edición tan especial de +Mola decidimos ofrecer una preparación que en nuestro recetario nos acompaña desde hace años. 

Se compone básicamente de “FRUTOS SECOS”. Los mismos son llamados así porque todos tienen una característica en común: en su composición natural tienen menos de un 50 % de agua. Son nutritivos, fuente de minerales, aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio. También contienen propiedades antioxidantes. Y además son ricos en grasas saludables y en fibra. 

MASA

Harina 250g

Manteca 120g

Azúcar Impalpable 90g

Yemas 2

Agua Fría c/n

Realizar un cremado con la manteca y el azúcar impalpable. Incorporar las yemas de a una y por ultimo la harina. Agregar un poco de agua fría para terminar de unir. Dejar descansar en frío por una hora. Luego estirar y forrar los moldes elegidos. Hornear a 170°C por 15 minutos hasta que doren levemente. 

RELLENO

Glucosa 135g

Azúcar 120g

Crema 250g

Frutos Secos 480g (Almendra, Castañas de Cajú, Avellanas, Uvas Pasas, Nueces)

Colocar en una olla la glucosa con el azúcar hasta formar un caramelo claro. Incorporar lentamente la crema caliente hasta formar una crema homogénea. Retirar del fuego y volcar sobre los frutos secos. Reservar

ARMADO

En la base de las tartas cocidas colocar un poco de pasta de avellanas. Completar con la mezcla de frutos secos. Decorar a gusto.